El delicioso postre de la paradura

elestimulo.com


Como ya le habíamos compartido antes, la paradura o serenada del niño es una de las tradiciones más antiguas y esperadas mayormente en los pueblos de Trujillo, por ello en esta ocasión te enseñaremos como realizar el dulce típico que cierra con broche de oro esta hermosa costumbre "El Bizcochuelo".


Si decides realizar la paradura en tu hogar, este postre sin duda alguna le dará el toque tradicional. Sin embargo también se puede convertir en una de tus meriendas favoritas o entrar en tu libro de recetas para compartir con tu familia acompañado de un rico café con leche.

Ingredientes:

8 huevos

1 ½ taza de azúcar refinada

1 ½ taza de harina de trigo leudante

1 cucharadita de polvo de hornear

2 copitas de aguardiente o ron

Ralladura de 1 limón


Preparación:

1.  Batir durante 15 minutos con batidora eléctrica las ocho claras de huevo  a punto de suspiro o hasta que al introducir el tenedor este se sostenga por sí solo.

2.  Agregar las ocho yemas de una en una sin dejar de batir, luego el azúcar hasta que se disuelva.

3. Seguir batiendo y añades el aguardiente o ron, la harina de forma lenta y espolvoreada, cucharadita de polvo de hornear y la ralladura de limón.

4. Enmantecar y enharinar bien un molde rectangular para hornear (tortera) de 24 centímetros de diámetro y colocar la mezcla del bizcocho.

5. Prender el horno por cinco minutos antes de hornear el bizcocho, hornear a 250ºC de temperatura de 20 a 25 minutos aproximadamente. Los bordes del bizcochuelo una vez cocido se contraen un poco, señal que está terminada la cocción.

6. Retirar, esperar unos minutos y luego desmoldar.

En algunas ocasiones el bizcocho es sumergido en leche para darle mas humedad.

Trujillanizate, realiza esta receta y mantegamos nuestra cultura viva. Si quieres saber más sobre la paradura del niño, te invitamos leer la siguiente nota

Publicar un comentario

0 Comentarios