Pueblos trujillanos que debes conocer

Como llegar a trujillo


Explora la esencia única de los encantadores pueblos de Trujillo, donde la paz, la historia y la hospitalidad se entrelazan para ofrecer experiencias auténticas.

Burbusay, un pueblo de paz y tranquilidad:

historia de burbusay
Foto: @marcosguerrrero

En el pueblo hay una plaza muy agradable en la cual se puede llegar a sentarse un rato y compartir con el grupo de viaje y disfrutar del clima fresco del que goza Burbusay.

Esta lleno de personas amables y pasivas que brindan un trato agradable, eso sí al principio de entablar una conversación con ellos algunos quizás sean penosos, pero a medida que se van conociendo hasta empiezan a contar la historia del pueblo o algunas anécdotas.

El clima de Burbusay hace que sea acto para el cultivo de legumbres y hortalizas. Ya casi llegando al pueblo se consiguen venta de fresas, duraznos y los típicos higos.

Bolivia, un pueblo bautizado en honor al Libertador Bolívar:

bolivia en trujillo
Foto: @santa_rosaliadepalermo

Bolivia, un pueblo que brinda a los turistas un ambiente de tranquilidad y paz, en medio de montañas verdes y un clima agradable.

Bolivia es un pueblito pequeño ubicado a 12 kilómetros de Santa Ana.

En el pueblo hay una plaza la cual lleva por nombre Bolívar, la plaza es muy cómoda y arreglada, como para ir a sentarse a tomar una bebida o un café bien caliente de esos que venden en las bodegas que están cerca o simplemente disfrutar de la sencillez del lugar.

Los propios son gente amable, que brindan un trato cariñoso, al principio se extrañaran al verlo, debido a que como es un pueblo muy pequeño todos se conocen, pero después le sacaran una sonrisa de bienvenida.

Cabimbú, un pueblo abrazado por las nubes:

donde siembran las mejores fresas de venezuela
Foto: @marian_sq

Este bello lugar le brinda una hermosa vista de las montañas trujillanas, y si el clima lo permite podrá observar la Teta de Niquitao, la montaña más alta del estado Trujillo.

Un pueblo dedicado a la agricultura, con un clima frio entre los 8 °C y 15°C bendecido por montañas llenas de frailejones y consentido por las nubes.

Los paisajes son el principal potencial de la población y lo cual hará que te emociones de estas tierras altas andinas con sus vistas panoramicas, por su sistema agrícola y su belleza. Su mayor potencial agrícola es la fresa, papa, zanahoria y ajo.

Santiago de Trujillo, un lugar lleno de gente hospitalaria:

como son las personas en trujillo
Foto: @drdrone_ve

Se comenzó a construir en 1682 cuando el dueño de esas tierras, Jerónimo Sanz, las donara para construir la población que se fundó entonces el 21 de febrero de 1686.

Antiguamente el pueblo era conocido como Santiago del Burrero, por la cercanía de la población a la quebrada que lleva ese nombre, cambiando luego al nombre con el que se conoce actualmente.

Este pueblo como muchos de sus vecinos se dedica a la agricultura, por lo que podrás observar en sus alrededores sembradíos de maíz, caraotas y café, pero además por sus bellos parajes otra de sus actividades económicas es el turismo.

De paseo por sus calles de piedra te sentirás en la época colonial, con sus grandes casas con techos de teja, largos pasillos y atractivos solares en medio, todo esto en contraste con las verdes montañas que rodean al pueblo y las nubes que parecen de algodón.

Cuicas, tierra de valientes:

que es cuicas
Foto: @whichchris_

Cuicas es un pueblo situado en el oeste de Venezuela, en el municipio Carache del estado de Trujillo.

Se destaca por su impresionante iglesia de arquitectura moderna, que es el icono representativo del pueblo y una de las más hermosas de Venezuela.

La economía local se basa en la agricultura y la ganadería, con actividades como la siembra de maíz, caraotas y café, así como la cría de aves, ganado vacuno, bovino y porcino.

Antiguamente, el café tenía un papel importante en la economía local, pero ha disminuido en la actualidad, siendo reemplazado por la ganadería y la producción de quesos y alimentos para animales.

Publicar un comentario

0 Comentarios