El Cóndor de Los Andes

Cóndor andino

El cóndor de Los Andes se conoce en Venezuela como Mensajero del Sol. También se le dice el ave eterna.

El Cóndor Andino, conocido científicamente como Vultur gryphus, es el ave voladora más grande y pesada del planeta.

Con una envergadura de hasta 3,3 metros, una altura de 1,1 a 1,3 metros y un peso de entre 9 y 16 kg, es el rey de los cielos de Sudamérica. Esta ave es nativa de la Cordillera de los Andes y se encuentra en países como Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina.

¿Dónde habita el cóndor de los Andes?

Desafortunadamente, la cacería indiscriminada y el uso de agroquímicos han llevado a la desaparición de la especie en Venezuela. Además, el deterioro ambiental y la disminución de herbívoros andinos también han contribuido a la pérdida de esta ave emblemática.

Afortunadamente, algunos cóndores andinos existen en cautiverio en instituciones como el Parque Zoológico y Botánico Bararida de Barquisimeto, el Parque Zoológico Metropolitano del Zulia en Maracaibo, y el Parque Nacional Sierra de La Culata en Mérida.

De hecho, dos crías de cóndores han nacido en cautiverio en Venezuela en los últimos 30 años, gracias a la Asociación Civil Biocontacto y el Parque Zoológico Chorros de Milla en Mérida.

Es importante proteger y preservar a esta especie en peligro de extinción, y para ello es fundamental concienciar sobre su importancia y conservar su hábitat natural.


Con Información de Facebook

Publicar un comentario

0 Comentarios