Santiago de Trujillo, un lugar lleno de gente hospitalaria

Foto:@naylasb /Instagram

El pueblo Santiago de Trujillo, te invita a conocer sus calles de piedra y hermosos paisajes de montañas.

Se comenzó a construir en 1682 cuando el dueño de esas tierras, Jerónimo Sanz, las donara para construir la población que se fundó entonces el 21 de febrero de 1686.

Antiguamente el pueblo era conocido como Santiago del Burrero, por la cercanía de la población a la quebrada que lleva ese nombre, cambiando luego al nombre con el que se conoce actualmente.



Este pueblo como muchos de sus vecinos se dedica a la agricultura, por lo que podrás observar en sus alrededores sembradíos de maíz, caraotas y café, pero además por sus bellos parajes otra de sus actividades económicas es el turismo.

De paseo por sus calles de piedra te sentirás en la época colonial, con sus grandes casas con techos de teja, largos pasillos y atractivos solares en medio, todo esto en contraste con las verdes montañas que rodean al pueblo y las nubes que parecen de algodón.

Recuerda visitar la iglesia del pueblo, donde se venera a La Virgen del Carmen, cuyas festividades se celebran el 16 de julio. Y el 25 del mismo mes el pueblo celebra las festividades en honor a su patrono, Santiago Apostol.

Foto: @santiagodetrujillo / Instagram

Luego de visitar la iglesia conoce la plaza Bolívar ubicada frente al templo, en la cual puedes descansar luego de recorrer el pueblo y seguir contemplando su arquitectura colonial.

Santiago de Trujillo, con un clima agradable y gente hospitalaria es una buena opción para descansar unos días.

Fuente: Venelogía

Publicar un comentario

0 Comentarios