Monumento a la Paz, el más alto de América

Foto: @venezolanos_en_barcelona


El estado Trujillo alberga uno de los sitios más concurridos por turistas de todos los lugares del mundo y de nuestro país.


Desde la carretera hacia Trujillo puede verse como uno de los monumentos más hermosos del país. La imponente Virgen de la Paz se asoma entre las montañas de la ciudad de Trujillo, ofreciendo un espectáculo a los visitantes.


Trujillo aún conserva el encanto de sus casas coloniales y arcos estilo español, llenos de recuerdos pertenecientes a épocas pasadas, carreteras rodeadas de hermosos e inolvidables lugares del estado Trujillo, cuyos pintorescos pueblos y ciudades se destacan por su importancia histórica.


Foto:@jbphotographyve


El monumento fue edificado en este sitio, ya que es allí donde apareció la Virgen. La obra tiene 46,72 metros de altura, 1200 toneladas de peso, a una altura de 1700 metros sobre el nivel del mar, fue inaugurada en diciembre de 1983 y diseñada por el escultor Manuel de la Fuente.


La Virgen tiene 5 miradores que pueden visitarse a medida que se va subiendo en el monumento, y desde allí, si el cielo está despejado puede verse gran parte del estado, incluso el Sur del Lago de Maracaibo, es una vista inigualable, pero si sufre de vértigo es recomendable que no suba.


El primer mirador , ubicado a nivel de la rodilla a una altura de 18 metros, permite divisar la ciudad de Trujillo y el Seminario Diocesano.


El segundo mirador está localizado a 22 mts de altura y se halla en la mano izquierda. Desde allí se puede observar la ciudad de Trujillo, los Llanos de Monay, Agua Viva, Isnotú, Betijoque, La Cejita, Motatán y Pampanito.


Foto: @jota_ars

El tercero se encuentra en la mano derecha, a 26 m de altura, y permite disfrutar de la mayor elevación del Estado Trujillo, la Teta de Niquitao.


El cuarto mirador que se ubica a nivel de la cintura, a 28 m de altura, permite divisar el Sur del Lago de Maracaibo, la cresta de la Sierra Nevada del Estado Mérida y los límites con el Estado Lara. También en la cintura, pero situado en la parte delantera de la estructura existe otro mirador desde el que se observa el Páramo de Árbol Redondo y el Páramo La Cristalina. El quinto está a nivel de los ojos, a una altura de 44 mts.


Este sitio es uno de los monumentos más altos de toda América Latina, es comparado incluso con el Cristo de Rio de Janeiro.


En las afueras de la gran Virgen, hay áreas verdes, un parque para los niños y bancas en las que pueden sentarse a disfrutar un rato de la maravillosa vista. También hay una pequeña capilla para los feligreses que llevan promesas a la Virgen.


Foto: @naylasb

Fuente: Venelogia


Publicar un comentario

0 Comentarios