La Mesa de Esnujaque, la perla del turismo trujillano

La Mesa De Esnujaque, Trujillo
Foto: @duriestadotrujillo / Instagram

Agradable y pintoresco, alberga parajes andinos y está rodeado de paisajes propicios para vacacionar cuando se busca la tranquilidad.

Es un poblado agrícola productor de flores su temperatura varía entre 17 y 20 grados centígrados. Es conocida como la Perla del turismo de Los Andes y quien la visita queda impregnado de su olor y color además de lo gentil de sus habitantes.

El nombre del lugar surge de uno de los encomenderos de indios erradicados allí en el siglo XVII, don Diego Jacinto de La Mesa. Esnujaque, era el nombre de los indígenas que habitaban la zona.

Trujillanizate
Foto: @josealarconfotografia / Instagram

La Mesa de Esnujaque por ser un lugar productor de flores ofrece un paisaje impactante de campos coloridos en las montañas y laderas, sus habitantes son productores de pompones y rosas que crecen en hermosos colores.

Sus viviendas con estructura colonial y sus calles empedradas invitan a soñar con la vida andina, brindó hospedaje en el año 1900 al Dr. Rafael Rangel quien vino a recuperarse de la Tuberculosis que lo aquejaba. También al Ejército de la Revolución Liberal Restauradora en la casa de balcones de Miraflores.

Turismo Trujillo
 Foto: @johadehaasr / Instagram


Para llegar, la ruta más clásica es viniendo desde Valera, ya sea por La Puerta o por Quebrada de Cuevas desde Timotes en ambos casos cruzando el puente sobre el río Motatán. 

También se puede llegar por una carretera que viene desde Timotes pasando por Las Mercedes (LaPorquera), Juan Martín y el desvío hacia Durí. Esta carretera está parcialmente asfaltada, pero cualquier vehículo pasa sin problemas.

Fuente y Consulta: Venelogía Ciudad Trujillo

Publicar un comentario

0 Comentarios