Cabimbú, un pueblo abrazado por las nubes

Cabimbú, Trujillo
Foto: @sanvigoseven /Steemit

Este bello lugar le brinda una hermosa vista de las montañas trujillanas, y si el clima lo permite podrá observar la Teta de Niquitao, la montaña más alta del estado Trujillo.

Un pueblo dedicado a la agricultura, con un clima frio entre los 8 °C y 15°C bendecido por montañas llenas de frailejones y consentido por las nubes.

Es el punto de partida para muchos excursionistas que quieren escalar la Teta de Niquitao, así como para aquellos que quieran visitar: La Quebrada, Tóstos y Santiago, porque el pueblo de Cabimbú es el punto donde confluyen las carreteras que vienen de estos pueblos y conducen a ellos.

fresas de cabimbú
Foto: @naylasb / Instagram

Los paisajes son el principal potencial de la población y lo cual hará que te emociones de estas tierras altas andinas con sus vistas panoramicas, por su sistema agrícola y su belleza. Su mayor potencial agrícola es la fresa, papa, zanahoria y ajo.

Los parajes con los que cuenta el pueblo y sus alrededores son perfectos para pasar una tarde en familia, leer un libro o colocar un mantel en la montaña y compartir el almuerzo o merienda con sus acompañantes.

En la plaza puede descansar un rato luego de recorrer el pueblo o si tiene niños y viajó con ellos pasar un rato divertido jugando en los columpios y el tobogán.

Trujillo
Foto: @sanvigoseven /Steemit

Fuente: Venelogía

Publicar un comentario

0 Comentarios