Monte Carmelo, un pueblo con mucho café

Fotografía : @quehayenvalera


Entre montañas y lleno de casas coloniales este pueblo andino que cultiva en sus tierras el café es reconocido por muchos como el mejor del país.

Monte Carmelo, capital del Municipio Carmelo del Estado Trujillo, tiene una arquitectura colonial adoptada en un principio por los españoles que llegaron en 1656, época en la que crecía salvaje el cacao en esas tierras.

Esta población que paso a manos de los padres jesuitas en 1676, era llamada Cartuja de Buena Vista, hasta que en una de las peregrinaciones del padre Francisco Rosario, éste trajo consigo un retablo de la Virgen del Carmen, el cual fue llevado a la capilla que el pueblo tenia para ese entonces, a partir de ese momento los lugareños comenzaron a llamar a la Virgen del Carmen, Virgen Carmelitana y después Virgen del Monte Carmelo, y así fue creciendo la devoción por esta Virgen hasta que en 1873 el pueblo adopta el nombre de Monte Carmelo.

Un dato curioso de este pueblo es que fue uno de los primeros en Venezuela con energía eléctrica, ya que en 1898 llego la primera colonia italiana, quienes iniciaron las actividades agrícolas y pecuarias en la zona además de traer la idea de las plantas eléctricas ya existentes en Europa y Estado Unidos.

De visita en el pueblo conozca su iglesia, construcción de estilo colonial, en la cual cada 16 de julio luego de la misa solemne en honor a la virgen del Carmen, sale la procesión con la imagen de la Virgen como parte de las festividades que se hacen en su honor.

Fotografía : @quehayenvalera


Fuente: Venelogía

Publicar un comentario

0 Comentarios