Jajó, la Perla de Los Andes

@jesushernandez34 / Instagram


La belleza de la población de Jajó le ha hecho ganar con amplios méritos el título de “Perla de Los Andes”.

Este hermoso pueblo andino fue fundado en 1611, por lo que posee más de 400 años de historia. Los españoles Sandro Briceño Graterol, Ángel Enrique Segovia y Fernando Araujo escogieron un espléndido valle entre las montañas para establecer una comunidad.

Las calles de Jajó son de fachada típica de los pueblos, estas son estrechas, limpias y empedradas y a los lados se encuentran las casas, muchas de ellas con balcones o grandes ventanas al mejor estilo colonial.

Foto: @trujillonoticias / Instagram


Allí el tiempo parece haberse detenido.

Este pueblo tiene muchos encantos empezando por su calidez humana y un clima agradable, además alrededor del pueblo se ubican altas montañas verdes y sembradíos.

El edificio más resaltante de Jajó es la imponente iglesia de estilo barroco colonial dedicada a San Pedro Apóstol. Construida durante el periodo entre 1890 y 1998 se alza frente a la Plaza Bolívar, el centro de las actividades del pueblo.

Foto: @rolandcarreno /Instagram

Los lugareños se dedican a la agricultura. En los alrededores destacan los sembradíos de papas, zanahorias, perejil y ajoporro. El clima templado se presta para cosechar café y fresas. Por supuesto, en Jajó se cultivan hermosas flores que surten los mercados de Valera, Trujillo y La Puerta.

Publicar un comentario

0 Comentarios