Foto: @bocono_trujillo |
Desde la carretera que conduce a Boconó se puede observar la entrada a este pueblo que brinda a sus visitantes tranquilidad y paz.
Burbusay es un típico pueblo andino, pequeño y lleno lleno de áreas verdes, rodeado de altas montañas y muchas flores, en este pueblo al igual que en muchos otros, cuenta con un gran gentilicio.
En el pueblo hay una plaza muy agradable en la cual se puede llegar a sentarse un rato y compartir con el grupo de viaje y disfrutar del clima fresco del que goza Burbusay.
Esta lleno de personas amables y pasivas que brindan un trato agradable, eso sí al principio de entablar una conversación con ellos algunos quizás sean penosos, pero a medida que se van conociendo hasta empiezan a contar la historia del pueblo o algunas anécdotas.
El clima de Burbusay hace que sea acto para el cultivo de legumbres y hortalizas. Ya casi llegando al pueblo se consiguen venta de fresas, duraznos y los típicos higos.
Para llegar a este pueblo es más fácil venir por la carretera que viene de Flor de Patria o de Santa Ana pasando por Árbol Redondo. De Flor de Patria a Árbol Redondo hay 42 kilómetros y de allí a Burbusay 15 kilómetros.
1 Comentarios
Hermoso pueblo morada de mis ancestros.
ResponderBorrar