Tostós, pueblo andino lleno de fervor y paz

Tostós. Es un pequeño pueblo cercano al municipio Boconó, a solo 10 ... su primitivo origen se confunde con el de la ciudad de Trujillo.
Foto: @masdetutierra


La población de Tostós, es un sitio turístico con una temperatura de 18 grados centígrados, rodeado de montañas, le brinda al visitante un ambiente agradable lleno de tranquilidad.

Ubicado en la vía que va hacia la población de Boconó, debe su nombre a los indios “Tostoses” antiguos habitantes de esas tierras y cuyo significado en su lengua es “Hombres-Hermanos”.

La actividad económica de Tostós además del turismo es la agricultura la cual es practicada de manera artesanal, por lo que no se extrañe si ve a los lugareños con bueyes y yuntas arando la tierra para sembrar: cereales, papas, café y diversas hortalizas.


Foto: @milmoreno

Esta población devota de la Virgen de la Coromoto, celebra cada 11 de septiembre las festividades en honor a esta virgen, así como también celebran en el mes de Marzo las fiestas en honor a San José y en el mes de Mayo las festividades en honor a San Isidro, igualmente es una tradición realizar cada Semana Santa un viacrucis.

Tostós, cuenta con muchas historias muy especialmente de leyendas y mitos de espantos y apariciones. Cuenta con una hermosa Iglesia que data de 1717 de estructura Colonial, siendo una de las más antiguas del municipio Boconó.

Publicar un comentario

0 Comentarios