¿Por qué es tan necesario un perfil en LinkedIn si eres un emprendedor?


Si tienes un buen perfil y lo haces correctamente podrás ser visto como un líder o autoridad en el tema, lo que beneficiará enormemente a tu credibilidad y confiabilidad, en otras palabras a tu imagen como profesional.

De acuerdo con la revista Forbes, esta red social te permite:

- Tener una presencia a nivel mundial para que cualquiera de las entidades o empresas que allí se encuentran, puedan acceder y evaluar sus habilidades.

- Su nombre empieza a posicionarse en las búsquedas de Google, destacándolo por su profesión y su carrera.

- Ya sea porque quieren contratarlo definitivamente o porque lo consideran un experto en un tema, las personas de su campo pueden contactarlo de forma mucho más sencilla y directa.

- Tiene una gran variedad de recursos como consultas empresariales, problemas que puede llegar a plantear y necesita solución, abrir puertas con personas de otros países y hasta obtener referencias o un proveedor de servicios.

 - Está perdiendo oportunidades de hacer nuevos contactos y networking. Una de las posibilidades de esta red es que puede hablar y “hacerse amigo” de todas las personas con las que ha trabajo y pueden dar fe de su trabajo y sus habilidades.

 - Permanece actualizada su información. La idea es que, como una red social, usted permanentemente realice las modificaciones de su información sea porque ha obtenido un nuevo título profesional o porque ha avanzado en su carrera; lo cual puede abrirle más opciones en su campo.

 - Conexión permanente: sea cual sea el modo, usted le permite a las personas interesadas en su trabajo enviarle mensajes así como también puede conocer personas que le ayuden a mejorar su negocio. Además, es una de las plataformas más eficientes para gestionar su red, tener contactos con grandes influenciadores, empresarios y colegas.

Publicar un comentario

0 Comentarios