wikipedia |
Si eres venezolano es casi imposible que no hayas probado alguna vez un bolero, un cri cri o una rica samba, estos deliciosos chocolates que son un deleite para nuestro paladar.
La compañÃa inicia con los hermanos Rodolfo, Roberto y Fernando Beer, provenientes de Austria, que llegaron al paÃs obligados por los problemas que habÃa en Europa a causa de la Segunda Guerra Mundial. En su Austria natal estos hermanos trabajaban en la fábrica de licores Casali. Estos hermanos llegaron al paÃs en el año de 1941 con solo los conocimientos de bombonerÃa y pastelerÃa, y con el sueño de aplicarlos en su nuevo hogar.
Fundación Arquitectura y Ciudad |
Para julio de 1941 se asociaron con John Miller, un venezolano con ascendencia Escocesa, que fue el que trajo al paÃs una maquinaria para la elaboración de Chocolates. El dÃa 2 de julio de ese año se registra el nacimiento de la compañÃa Savoy Candy CompañÃa Anónima.
El nombre de Savoy fue escogido en honor a un famoso Hotel de Londres en el cual Miller se hospedaba cada ocasión que tenÃa que viajar a Gran Bretaña, este Hotel según las palabras de Miller era un sÃmbolo de Excelencia y alta calidad, la cual él querÃa imprimir a esta empresa que estaba naciendo. Otro de los motivos de escoger el nombre de Savoy era la facilidad de ser pronunciado en cualquier idioma.
Como una empresa dedicada a la bombonerÃa y pastelerÃa el primer producto que lanzaron al mercado fue el “chocolate Savoy” en cual tenÃa 4 sabores siendo estos: Leche, amargo, amargo dulce y café. Poco después lanzaron el Chocolate con nueces. Para la venta se le dio al chocolate dos presentaciones, la tableta grande que pesaba 160 gramos y la pequeña que solo pesaba 35 gramos.
0 Comentarios