Foto: Drones Valera |
El sÃmbolo de Trujillo, la madre que protege la ciudad, el diamante en bruto del turismo nacional. Muchas frases pueden definir el trato que recibe la obra mariana que vigila cada paso de los caminantes trujillanos.
¡Conocelas!
Pioneras en la construcción:
@trujillotierramagica |
Dos mujeres llevaron a puerto seguro la construcción del monumento. Nada más y nada menos que la primera dama del paÃs y la primera gobernadora en territorio trujillano.
Betty Urdaneta de Herrera Campins, quien era trujillana junto a Dora Maldonado de Falcón logran convencer al presidente Luis Herrera Campins de aprobar el proyecto.
Ambas mujeres son recordadas en el territorio trujillano por aprovechar los altos puestos que ocuparon para conseguir obras de alta envergadura en territorio trujillano.
La inauguración del monumento:
Los principales medios de comunicación del paÃs se dieron cita para presenciar el corte de cinta de la familia presidencial y los representantes de organismos públicos de la nación.
La obra del escultor Manuel de la Fuente y el ingeniero Rosendo Camargo, que pesa 1.200 toneladas fue inaugurada el 21 de diciembre de 1983 en honor al bicentenario del nacimiento del libertador Simón BolÃvar.
La bendición estuvo a cargo del recién ordenado cardenal José Alà Lebrún. Ese dÃa se difundió un mensaje televisivo del papa Juan Pablo II y contó también con la presencia del embajador del Vaticano en Venezuela Luciano Noguera Mora.
Su verdadero nombre:
@ecofoto_ |
El monumento no lleva el nombre de la patrona de Trujillo, la Virgen de la Paz. Su verdadero epÃteto es Monumento a la Paz, y recientemente Monumento a la Paz Mundial.
Aun asà es conocida en todo el paÃs como Virgen de la Paz.
El monumento está entre los más altos del mundo:
El Monumento a la Paz es la escultura habitable más alta de América. Es superior por centÃmetros que la estatua de la Libertad de Nueva York y el Cristo Redentor de RÃo de Janeiro.
Hasta hace dÃas, era el monumento en honor a la virgen MarÃa más alto del mundo, sin embargo, el monumento Manto de MarÃa en honor a la Divina Pastora en Barquisimeto, estado Lara desplazó a la estructura trujillana.
El monumento a la Paz sigue ocupando el puesto de monumento habitable en honor a la virgen MarÃa más alto del mundo.
Los Miradores del monumento:
El primer mirador se encuetra a 18 metros, en las rodillas de la virgen, en este sitio se puede observar la capital de Trujillo. El segundo mirador está en su mano izquierda a 22 metros, desde ahà puedes ver los llanos de Monay, el embalse de Agua Viva, Betijoque, Motatán, Pampanito e Isnotú.
El tercer mirador se encuentra en la mano derecha de la virgen a 26 metros. Desde este sitio se puede observar la Teta de Niquitao, la montaña más alta del estado Trujillo. El cuarto mirador está ubicado en la cintura, puedes observar La Ceiba, la costa oriental del Lago de Maracaibo, la sierra nevada de Mérida y parte del estado Lara.
El quinto mirador está ubicado en los ojos de la virgen a 44 metros de altura. Subiendo más de 200 escalones llegas a este sitio donde puedes observar la panorámica más extensa e impactante de todas las que ofrece el monumento.
0 Comentarios