Es casi imposible que no los conozcas ya que ha sido parte nuestras vidas por mucho tiempo pero, ¿Conoces la historia de la marca responsable de fabricar este lápiz?
Todo empieza en el año 1760, en la ciudad Alemana de Stein, cuando el carpintero Kasper Faber desarrolló la manera de hacer un lápiz colocando la mina de grafito dentro de una caja de madera a fin de que ésta la protegiera del manipuleo continuo. Posteriormente en 1849, el Sr. Eberhard Faber, descendiente directo de Kasper Faber, establece en la ciudad de New York (U.S.A), una fábrica de lápices con toda la tecnología traída de Alemania.
Más tarde, en 1906 una pequeña firma comercial llamada Rafael Pardo, representante de casas extranjeras, comenzó la importación de los lápices Eberhard Faber en Venezuela, llegando así los primeros lápices Mongol a nuestro país.
Años después (en 1961), se inició en Venezuela una política industrial de sustitución de importaciones, dando origen al nacimiento de Eberhard Faber de Venezuela, S.A. Sus operaciones se iniciaron en la ciudad de Maracay, Estado Aragua, como una pequeña empresa productora de lápices con aproximadamente treinta (30) trabajadores.
El 26 de Agosto de 1997 la Empresa pasa a formar parte de una Corporación Internacional llamada Newell, conjuntamente con Eberhard Faber, pasando a constituir la Marca Sanford, es así como forma ahora la división cosmética e instrumentos escritura. Siendo la única fábrica de lápices cosméticos en Venezuela y una de las tres existentes en Latinoamérica.
El 26 de Diciembre de 1998, se fusionó en Sanford Faber Venezuela L.L.C., compañía de responsabilidades limitadas constituida de conformidad con leyes Delaware, con una sucursal domiciliada en Caracas.
De dicha fusión queda como superviviente asumiendo todos los activos, derechos, pasivos y obligaciones de Eberhard Faber de Venezuela, S.A., así como sus actividades Sanford Faber Venezuela L.L.C., compañías de responsabilidades limitadas. Quedando la matriz en la ciudad de Caracas y la subsidiaria en Maracay.
¡Esperamos que te sirva!
0 Comentarios