5 Hábitos de un buen Community Manager



Se trata de un trabajo que conlleva tiempo y una alta responsabilidad, y que debe ser realizado por alguien que adopte una serie de hábitos. 

¿Cuáles?

Se organiza: Desarrollar un plan de trabajo, que entregue orden y organización, es fundamental para desempeñar apropiadamente las tareas y responsabilidades diarias.

Investiga: Las redes sociales experimentan cambios continuamente, lo que resulta un gran desafío para los que trabajan con ellas. En las tendencias que marcarán el 2021, por ejemplo.

Analiza: Un buen CM sabe que es importante tener en consideración los objetivos de la marca al momento de medir su campaña, y también sabe qué tipo de métricas debe considerar y cuáles son las herramientas a emplear para ello.

Escucha: No sólo debemos escuchar al cliente y contestarle, sino que también debemos entenderlo, acercándose a sus emociones. Para llegar a entender a un cliente es recomendable aumentar la comunicación interactiva para realmente entender sus necesidades y también sus sentimientos.

Colabora: La colaboración no sólo enriquece el trabajo, también permite compartir responsabilidades y para un CM esto es muy importante para no terminar como el villano de la película.

¡Esperamos que te sirvan! 

Publicar un comentario

0 Comentarios