¿Qué es el Shadowban?

Instagram
crayonpanda.io



El Shadowban (Bloqueo Fantasma) es un proceso mediante el cual Instagram penaliza a ciertas cuentas de forma que las hace prácticamente invisibles para sus suscriptores y otros usuarios de Instagram, quitando la posibilidad de llegar a nuevos usuarios.

En concreto, penaliza a tu contenido de forma que no aparece en  los resultados de búsqueda de los hashtags que utilizas, lo que supone una pérdida progresiva del engagement.

¿Cómo sé si he sido víctima del Shadowban?

Pide a 5 cuentas que no sean seguidores tuyos que comprueben si tu imagen aparece bajo el hashtag que utilizaste en una foto (intenta utilizar un hashtag con poco uso) Si en ninguna de las cuentas aparece tu contenido bajo ese hashtag, te tengo una buena y una mala noticia: la mala es que eres víctima del Shadowban, la buena es que tiene arreglo. 

¿Cómo eliminar el Shadowban de nuestra cuenta de Instagram?

- Deja de usar software que viola los Términos de uso de Instagram: Bots, programas de automatización, etc.

- Elimina los hashtags bloqueados de tus publicaciones: Localiza tus hashtags y ve uno a uno comprobando si han sido bloqueados o no. En caso afirmativo, elimínalo de tu publicación y asegúrate de no volver a utilizarlo.

- Dejar de usar la cuenta durante unos días: Algunos usuarios afirman que esto da un respiro a tu cuenta y elimina el Shadowban. Después de este tiempo, puedes volver a utilizar Instagram con normalidad.

- Eliminar contenido: Importante revisar todo nuestro contenido para ver si infringe las normas de condiciones de uso de Instagram. En caso afirmativo lo mejor sería eliminarlo.

- Reporta el problema a Instagram: A través de la aplicación puedes reportar que algo no está funcionando bien. Ve a tu perfil, y selecciona el icono de Preferencias. Después busca la sección Informar de un Problema y explica detalladamente tu caso. No hay garantías de que te vayan a dar una respuesta, pero intentarlo merece la pena.

El cómo eliminar el shadowban  está basado  en un estudio de Alex Tooby

Publicar un comentario

0 Comentarios