5 razones por las que nos encantan las muñecas de trapo

 

 

 

Tomada de La tienda venezolana
 

En varias partes de Trujillo puedas encontrar las famosas muñecas de trapo conocidas en todo el mundo, un juguete muy particular y tradicional.

 

El trujillano nace con magia en sus manos, descubre la importancia del oficio y el arte, también el cómo saber manejar los utensilios para lograr la belleza que termina enamorando a los venezolanos.

 

Te invitamos a conocer las 5 razones por las que adoramos las muñecas de trapo hechas en este territorio andino.

 

Porque han pasado de generación en generación.

 

Las muñecas de trapo han estado generación tras generación en los hogares. Nuestros abuelos jugaban con ellas, nuestros padres también y, por supuesto, lo harán nuestros hijos.

 

Zobeyda, mejor conocida como La Muñequera, se encargó de que esta tradición perdurara entre los venezolanos hasta sus últimos días de vida.

 

Pero ahora son muchas las mujeres que hilan y cosen para que la costumbre perdure y no desaparezca por completo.

 

 

Tomada de German Ancestry


Porque son bonitas. 

 

Se caracterizan por ser artículos muy blanditos y de lo más entrañables, las muñecas hechas a mano encantaran a tu niño interior, su semblante sonrisa y expresión dulce están hechas para robarte el corazón.

 

Puedes encontrar mucha variedad en tamaños y colores. Los modelos son muy numerosos. Por supuesto puedes llevarte la que más se adapte a tus gustos.

 

Sirven de decoración.

 

Muchas familias cuentan con una de estas muñecas como parte de su decoración, por las variedades de sus diseños pueden adaptarse a cualquier ambiente.

 

En los hogares estas muñecas perduran como recuerdos de nuestra feliz infancia, son muchas abuelas que las guardan hasta tener una variada colección de diferentes tamaños y colores. 

 

Porque son hechas con amor.

 

Las mujeres que realizan esta titánica tarea diaria le dejan impreso el toque de amor por lo que hacen.

 

Muchas de ellas comenzaron el amor por esta costumbre a temprana edad y con su trabajo van dejando huellas en aquellos trujillanos y turistas que las han reemplazado perdiendo el amor por aquellas cosas que se hacen en casa.

 

Porque son muy famosas.

 

Las muñecas de trapo conocidas en todo el mundo cuentan con un libro llamado “Vida Privada de las Muñecas de trapo, una obra con historias, cuentos, poesías, y fotografías de muñecas de trapo en color o blanco y negro.

 

Tanto fue el amor de Zobeyda La Muñequera que fundo El Museo de Las Muñecas, tiempo después Ali Primera compuso una canción para homenajearla.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios