Para todos y, en especial para los amantes de la naturaleza queremos recomendarles los sitios de más interés turístico, gracias a los diferentes tipos de relieve que tiene el estado podrás disfrutar de hermosos paisajes montañosos, colinas y llanuras.
Trujillo está rodeado de belleza natural y estos son los 4 parques más conocidos, cuando decidas visitar nuestro estado no puedes perderte la oportunidad de conocerlos.
Tomada de minec.gob.ve |
El Monumento Natural Teta de Niquitao-Guirigay: Si estas en busca de un paraíso montañoso dirígete a Niquitao donde encontraras el clima perfecto debido a las bajas temperaturas, además podrás deslumbrarte de las diferentes fuentes hídricas que rodean a este monumento, como el río Cabimbu, las quebradas La Teta, Tuñame y Tomon, también se localizan varias lagunas de origen glaciar.
A los pies de esta montaña encontraras un poco de historia ya que fue el lugar donde se desarrolló la famosa Batalla de Niquitao, catalogada como una de las más importantes de la guerra de la independencia. En esta reserva natural puedes tomar descansos combinados con el deleite de su propia belleza. Es un lugar que con el tiempo se ha mantenido reluciente y muy bien conservado.
Tomada de otros monumentos y esculturas |
Parque nacional Sierra de La Culata: Este parque se encuentra entre el estado Trujillo y Mérida, si deseas escapar un poco del típico calor quedaras encantado con su clima frio de paramo en donde su temperatura varía entre los 22 °C hasta 0 °C. Este parque cuenta con una amplia fauna, si tienes un poco de suerte puede que desde lejos puedas admirar el venado, la lapa paramera, el jaguar o hasta el cachicamo.
Tomada de Geniber Cabrera |
Parque nacional Dinira: Mejor conocido como “Cascada el Vino”, su sobrenombre procede ya que su principal atractivo es la cascada cuyo particular color rojizo proviene de las raíces de los árboles que rodean la quebrada a lo largo de su recorrido.
Además puedes encontrar una peculiar geografía con lomas y montañas de gran altitud, acompañado de un clima único. Te asombraras de la imponencia de tan hermoso paisaje montañoso con amplios valles verdes, es perfecto para ir en vacaciones o simplemente crear un paseo diferente los fines de semana.
Tomada de ktqmene en twitter |
Parque nacional Guaramacal: Este parque puedes encontrarlo en el municipio Boconó, considerado uno de los parques más cuidados y visitados por turistas. Presenta cascadas y lagunas entre las cuales destacan “La laguna de los Cedros” con aguas de color verde, rodeado de un denso bosque, si lo deseas también es posible acampar en él, así tendrías más tiempo para admirar las especies forestales y diversidad de aves.
0 Comentarios