¿Sabías que este es el árbol emblemático de Trujillo?

https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fguardabosqueusb.wordpress.com%2F2018%2F07%2F24%2Fbucare-erythrina-poeppigiana-2%2F&psig=AOvVaw2AHMuKHQYer63JQKaV4oZr&ust=1598307185504000&source=images&cd=vfe&ved=0CAMQjB1qFwoTCPCG3L-ssusCFQAAAAAdAAAAABAD
Bucare, Trujillo.

Decretado en 1952 como emblema del estado Trujillo, él Bucare es una especie de árbol perteneciente a la familia Fabaceae. Tiene la mayor distribución de las especies de Erythrina; lo cuales se encuentra tanto en el Viejo Mundo como en el Nuevo Mundo.


¡Conócelo!


También conocido con el nombre de bucare ceibo, cámbulo, písamo o cachimbo, el Bucare Anauco presenta flores en forma de mariposa o “papillón”. Crece en la costa y a lo largo de los ríos en los trópicos de Asia, Oceania, las Isla Mascareñas, África, y los Neotrópicos.




El Bucare es de tamaño grande, generalmente; copa globosa. Sus hojas son compuestas, trifoliadas: flores de diferentes colores: desde anaranjado hasta rojo; que atraen a los colibríes, que polinizan sus flores. Se reproduce por semilla y por medio de estaca.




El fruto es una legumbre linear, contraído entre las semillas. El Bucare Anauco, es un árbol de hoja caduca, espinoso. Sus vainas leguminosas alcanzan los 20 centímetros de largo y son de color marrón oscuro, conteniendo las semillas. Estas son flotantes, lo que les permiten dispersarse a través de los océanos.


De fácil cultivo, son árboles de floración atractiva que se emplean como una planta ornamental; gracias a la sombra que proyecta, es muy común en las plantaciones de cacao y cafetales.

Publicar un comentario

0 Comentarios