La Quebrada, un paraíso cerca del cielo

cortesía: IAM venezuela

Digno de una postal internacional, son los paisajes que se observan en “La Quebrada”, capital del municipio Urdaneta del estado Trujillo. Un pueblo pequeño en el que sus altas montañas se encuentran a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Como un típico pueblo de la cordillera de Los Andes, su clima es agradable, por lo que atrae a turistas de diferentes partes del país. Sus valles, montañas y terrazas son el atractivo ideal para quienes buscan experimentar el turismo vacacional y de aventura.

Este paraíso “cerca del cielo”, es un pueblo netamente agrícola. Es por eso que, es considerado uno de los más importantes surtidores de productos agrícolas de la región. Entre sus paisajes es común observar sembradíos de café, lechuga, papa, zanahoria, repollo, fresas y diferentes tipos de flores que adornan los largos valles de hermosos colores.

cortesía:Mapio.net

Además de su belleza, “La Quebrada” tiene incalculable valor histórico y arqueológico, gracias a las diferentes piezas precolombinas de arcilla que se han descubierto en la zona. Así mismo, en la fachada de sus casas coloniales construidas de bahareque y materiales nativos, han quedado plasmadas las tradiciones y costumbres de un pueblo antiguo.

El pueblo fue considerado por el Instituto de Patrimonio Cultural como bien cultural y asentado en la categoría de Lo construido del catálogo del patrimonio cultural venezolano 2004-2007.

Anteriormente y debido a la ubicación geográfica fue considerado por los lugareños como La Encrucijada, debido a que en el sitio confluían caminos que conducían a Trujillo, Mérida, Boconó, Valera y Escuque.


cortesía: diarioeltiempo.coom.ve


Publicar un comentario

0 Comentarios