4 Características de un buen emprendedor


El emprendedor nace no solo para ser su propio jefe, sino porque quiere crear algo nuevo, para crear movimiento, generar emociones y cambiar al mundo. El emprendedor es el Héroe del mañana.

Para ser un emprendedor exitoso no solo se necesita iniciativa y creatividad, también son necesarias ciertas características, ¿Quieres saber cuáles son? Descúbrelo con nosotros:




Un olfato que permita anticiparse al mercado para poner en marcha un negocio que realmente satisfaga las necesidades de su público objetivo, es la visión de negocio especial que el emprendedor necesita para una buena relación, además de éxito con sus consumidores.



La pasión es la principal característica que debe tener todo emprendedor, un emprendedor sin pasión por lo que hace no tiene ningún sentido. Debe haber entusiasmo por lo que se está llevando a cabo y creer que su proyecto es el mejor del mundo “por muy minúsculo que parezca” porque depende de tu convicción y confianza el éxito o fracaso de tu iniciativa; lo único que te hace falta para empezar a emprender es PASIÓN.



Es necesario que toda persona que desee emprender tenga en consideración que debe estar en continuo aprendizaje, por lo que debe tener Capacidad de Aprendizaje. No se trata solo de leer libros de emprendimiento o de indagar en la web, debe ser un aprendizaje basado en el día a día, de los aciertos y los errores, sin embargo, no debemos obviar que un buen libro, o un buen artículo en la web serán cruciales en tu emprendimiento.


Ser optimista te ayudara a convertir las amenazas en oportunidades, te favorecerá a cumplir con el resto de las características, debido a que tu actitud ante cualquier adversidad siempre será optimista y tu mentalidad será constructiva.

Una de las características por la que Trujillanizate se rige, es “Pensar diferente”, ir más allá de lo obvio, romper paradigmas y transmitir emociones. 

Publicar un comentario

0 Comentarios