Destellos en la Peña

Diario los Andes
Cada 24 de enero Trujillo celebra las fiestas solemnes de “Nuestra Señora de la Paz” una devoción característica de la feligresía Trujillana, que este año arriba a los 452 años de su veneración.

La historia por la que es conocido el nacimiento de este fervor en Trujillo, se remonta al pueblo de Carmona, en la famosa “Peña de la Virgen” donde hizo su primera aparición la Virgen María bajo esta advocación, a varios habitantes de la localidad. La joven se mostraba caminando por las tardes, y cuentan que además compraba velas para su lumbre.

Otra de las historias que se cuenta de aquella revelación, es que pronunciaba estas palabras: “Hijos no se les olvide que ando con Dios, mi protector” a las personas que se cruzaban en su camino. Una tarde, aquellas personas a las que le había recitado aquella oración, decidieron fisgonear y la siguieron, quedaron atónitos cuando a lo lejos lograron observar que desapareció entre una roca de la cual se divisaron destellos en la peña, y descubrieron que aquella no era mortal, si no Bienaventurada.
.
Diario El Tiempo

Los Trujillanos rendimos tributo a nuestra patrona con la acostumbrada Misa Solemne y la Procesión por las calles de la Capital, además de cantos, fuegos artificiales y oraciones elevadas en su nombre.

Originalmente ésta devoción se remonta al siglo VII, y está asociado a San Ildelfonso de Toledo (606-667) quien era Arzobispo de Toledo, España, al que se le atribuye el origen de la Imagen de la Virgen de la Paz, que hoy día es venerada en todo el Mundo.

Trujillanizate y mantén nuestras costumbres.

Publicar un comentario

0 Comentarios